Un espacio en torno a las abejas que busca la mayor naturalidad en el proceso y  cerrar el ciclo orgánico de la naturaleza, desde la cría a los productos elaborados

Familia apicultora

Quiénes somos

Hace más de 30 años que Carlos García y Charo Labena empezaron a trabajar con las abejas, casi como una afición, sin saber el universo que llegarían a construir en torno a estas incansables productoras.

Con el tiempo, la profesionalización que habían alcanzado vinculada a un importante trabajo en educación, llevaron a su hija Ángela García a tomar el relevo generacional y asumir todas las tareas de este proyecto, con la misma mirada basada en la calidad y la sostenibilidad, para ofrecer productos de la máxima pureza.

Conócenos más de cerca
La repera, Aragón TV 
Conoce nuestras delicatesen
Un viaje exquisito, Aragón TV 
Relevo generacional de Apícola Cinco Villas
Biela y Tierra
La buena miel
Objetivo, Aragón TV 
Conoce cómo hacemos la miel de Romero Crema
Aragón en Abierto, Aragón TV 
Premio Alimentos de Aragón, 2009

El proceso

Las abejas, una pieza clave para la Soberanía Alimentaria

Etapa 1: Cría

Las abejas son las reinas

En el proceso de cría, Apícola Cinco Villas se adapta a las abejas, y no al revés. Las colmenas están dispersas para favorecer las zonas ocupadas de mayor extensión. Y se lleva a cabo un manejo respetuoso basado en la biodinámica, que siempre respeta el ritmo de la naturaleza y, por supuesto, de las abejas que viven en libertad.

Etapa 2: Extracción

Artesanal y manual

El proceso de extracción de la miel y sus derivados se hace de manera manual y artesanal. Se seleccionan los puntos de la floración para hacer posible la extracción de mieles monoflorales (romero, tomillo, etc), siempre de forma natural para obtener la mayor pureza.

Estas labores se realizan en primavera y verano, dejando abastecimiento suficiente para ellas durante las épocas en las que no se extrae.

Las labores vinculadas a la extracción se realizan dentro de las instalaciones, para el cumplimiento de todas las garantías sanitarias, y con el fin de asegurar un producto en óptimas condiciones para su consumo, tanto de la miel como del resto de productos relacionados con la abeja.

Etapa 3: Envasado y etiquetado

Cero plásticos

En el proceso de envasado y etiquetado se mantienen los mismos valores que en el resto de la cadena de producción. Se realiza de forma artesana y manual y se utilizan envases de vidrio y etiquetado de papel con la mirada puesta en plástico cero.

Son labores que se desempeñan con delicadeza, mimo y cuidado para mantener las múltiples propiedades de todos los productos que envasamos en óptimas condiciones.

Etapa 4: Venta

Del panal a tu mesa

En Apícola Cinco Villas apostamos únicamente por los canales cortos de comercialización, para contribuir al Km0 y reducir las emisiones de CO2 que la distribución genera. Comercializamos nuestros productos únicamente a través del pequeño comercio en el territorio y la venta directa al cliente final.

Aprende con las abejas

Aula viva, visítanos

El Aula viva es nuestra escuela apícola en la que trabajamos para concienciar a futuras generaciones y educar en torno a la abeja. Es un espacio de aprendizaje para personas de cualquier edad.

Compra nuestros productos

¿Dónde encuentro los productos de Apícola Cinco Villas?

En estas tiendas podrás encontrar todos nuestros productos

Herbodietetica Sánchez en Paseo de Fernando el Católico, 48, 50009, Zaragoza

Apícola Cinco Villas en Paseo de la Bañera, 50600, Ejea de los Caballeros, Zaragoza

Nuestra miel del prepirineo puedes encontrarla en pequeños comercios de los diferentes barrios de Zaragoza capital y Pamplona, así como en pequeñas tiendas del Pirineo aragonés y navarro. Para saber dónde puedes encontrarla lo más cerca de tu casa o de tu lugar de vacaciones ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Vende nuestra miel

Ofrece la miel del prepirineo a tus clientes

¿Tienes un pequeño comercio y quieres poder ofrecerles a tus clientes una miel 100% natural y artesanal? Ponte en contacto con nosotros para que te informemos de todo.

Contacta con Apícola Cinco Villas para consultarnos cualquier duda. Como las abejas, siempre estamos disponibles para ayudarte

Paseo de la Bañera, 50600, Ejea de los Caballeros, Zaragoza

652 09 23 94

hola@apicolacincovillas.com

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Ángela García Labena.
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y cancelar tus datos, así como oposición, limitación, portabilidad y olvido de los datos, tal y como se explica en la información que puedes consultar en la Política de Privacidad de Apicola Cinco Villas.

    Tu nombre *

    Tu correo electrónico *

    Asunto de tu mensaje *

    Tu mensaje *

    Los campos marcados con * son obligatorios.